El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó “una propuesta integral de incremento salarial” en la reunión paritaria con los docentes que se llevó a cabo este lunes.
La oferta alcanza los 836 pesos para llevar el básico 5.414 a 6.250 en dos tramos: marzo y agosto. Sumado al incremento que se acordó anteriormente para enero y febrero, la nueva propuesta alcanza un aumento acumulado que ronda el 25 por ciento.
“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente», informó el subsecretario de Coordinación Económica de la provincia, Agustín Lódola, y destacó el objetivo de «avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”.
Sin embargo, desde el Frente Gremial Docente consideraron insuficiente la nueva oferta. “Es magra y ni siquiera va a ser puesta a consideración de los afiliados”, señalaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, encabezada por Mirta Petrocini.
Las negociaciones continuarán el próximo miércoles 18 de febrero a las 11 en el Ministerio de Economía, donde se realizará la nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial del sector.