La Fiscalía General del Estado de Guerrero precisó que fueron 60 los cadáveres encontrados en las últimas horas en un crematorio abandonado de Acapulco y que perteneces a “mujeres, hombres y niños”.
Algunos cuerpos, en avanzado estado de descomposición, se encontraban envueltos en sábanas y cubiertos con cal, mientras que presentan un tratamiento de embalsamado.
El operativo del que participaron policías, soldados y peritos se hizo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, a partir de una denuncia de vecinos por los malos olores que emanaban del sitio llamado «Cremaciones del Pacífico», situado en un barrio periférico de la zona oriente de Acapulco.
Fue ordenado por la Procuraduría de Justicia del Estado Guerrero, donde aún se busca a 42 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos por la policía y grupos de narcotraficantes.
Los 60 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se les aplicarán “los estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”, según se informó.
“Mediante estos estudios se podrá establecer la causa legal de la muerte”, así como “la fecha y hora probable de su deceso”, agregó un parte oficial.