Ricardo Capelli, amigo del padre Carlos Mugica y sobreviviente del atentado que sufrió el cura, forma parte de Proyecto Nacional, espacio de militancia que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto. El pasado lunes, junto a la militancia mariottista encabezó el reestreno de “La Bestia Rubia”, una obra que recrea la vida de Mugica y que se presenta todas las semanas en el Teatro del Pueblo de Capital Federal.
En diálogo con AgePeBA, Capelli remarcó que “la obra es muy buena y marca un Mugica mezcla de religioso y humano”. En este sentido, resaltó que actualmente la figura del cura tercermundista “es adoptada por Mariotto para todo su movimiento político».
«Es una figura muy fuerte la de Mugica pero Mariotto la lleva muy bien, es un privilegio para sus amigos que haya alguien que políticamente la pueda llevar”, dijo y agregó: “Salvando todas las distancias, todo aquel que lucha por la igualdad, la justicia y la inclusión está un poco proyectando aquello que era Carlos Mugica”.
A su vez, aseguró que la militancia acompañará una eventual candidatura de Mariotto para competir por la Gobernación bonaerense en las próximas elecciones, porque “Gabriel configura aquello de Justicia Social que hablamos en tantas épocas, que después vino aggiornado con Néstor y con Cristina”.
“Sigo mucho la acción de Gabriel Mariotto y después de su gran gestión por la Ley de Medios, yo no tengo dudas de que está preparado para cosas muy importantes”, afirmó Capelli.
Por otro lado, se refirió a los ataques mediáticos que sufrió en las últimas semanas el gobierno nacional a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman y expresó que “la gente cada vez cree menos en las operaciones y debemos prepararnos porque van a seguir tirando cosas pero las elecciones de este año son a presidente y la gente piensa mucho en eso, no la van a engañar”.
Por último, recordó a su amigo a más de 40 años de ser asesinado: “Carlos fue un grande. El año pasado estuve con un médico cirujano que me operó a mí y a Carlos en el mismo momento y me comentó que cuando estábamos en dos camillas pegadas y llegó el momento de operar a Carlos, él dijo que primero tenían que salvarme a mí… Eso es la vida por el otro y ese amor que demostró en ese momento Carlos es el amor que siempre tuvo para luchar por la igualdad, la justicia, la inclusión y la solidaridad. Así hay que recordarlo”, finalizó.