José “Pepe” Mujica habló desde Uruguay sobre las próximas elecciones en Argentina y remarcó la necesidad de darle continuidad al modelo iniciado por el kirchnerismo porque que “si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal”.
“Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina”, sostuvo el presidente uruguayo en una entrevista publicada hoy por el periódico La Diaria y agregó: “Está fuerte el peronismo, por más que lo critiquen. El peronismo kirchnerista arranca con una base electoral de 30%, 35%, y eso, en Argentina, es mucho”.
Entre los candidatos para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mujica consideró que el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es el que tiene mayor posibilidad”.
“Tengo muy buena relación con Scioli. Parece un gobernante moderado, y me parece que es el que tiene mayor posibilidad. Pero esto, mirando la cosa de lejos”, aclaró.
El gobernador se reunió por última vez con Mujica durante la segunda vuelta electoral en Uruguay, donde apoyó al triunfante candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien asumirá el próximo 1 de marzo.
En el marco de las elecciones orientales, la primera dama y senadora Lucía Topolansky había dicho sobre los próximos comicios en Argentina que “más allá de los nombres, lo más importante es que haya una continuidad del rumbo”.
Consultada por AgePeBA, también elogió en esa oportunidad la figura política del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y lo destacó como eventual candidato para suceder a Scioli en la provincia de Buenos Aires.
“Con ‘Pepe´ consideramos que es un militante de los que están siempre, lo cual para nosotros tiene un valor enorme”, concluyó Topolansky.