Scioli insistió con que la actitud de ayer “es algo parecido porque por un lado dicen que hay que repensar o restructurar los organismos y después cuando se abre el debate no”.
“Es evidentemente, creo, que hay temas que hay que priorizar y en base a las facultades constitucionales que tiene el gobierno y que tiene la Presidenta en su legitimidad, como por ejemplo en proponer un jurista para la cobertura del cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. aseguró en declaraciones a radio Del Plata.
Scioli recalcó que “la Presidenta ha elegido al a persona que considera más idónea para el cargo y lo ha impulsado. Me refiero al Roberto Carlés”.
“Hay un cargo vacante, hay una facultad constitucional, la Presidenta envía el pliego, de un jurista con probada experiencia”, reseñó.
En esa línea, Scioli recalcó que está “absolutamente de acuerdo con que la Presidenta ejerza en plenitud su mandato cuando hay un cargo vacante en la Corte, ya que también es parte de su responsabilidad enviar el pliego para su tratamiento de quien considera la persona idónea”.
“Envía el pliego de Carlés y empiezan cuestionamientos. Yo obviamente respaldo la decisión de enviar el pliego y también por las referencias que tengo sobre su capacidad profesional”.