El legislador porteño Fernando Múñoz ponderó la impronta popular del vicegobernador Gabriel Mariotto en la línea del pensamiento revolucionario que pregonaba el sacerdote tercermundista, Carlos Mugica, asesinado por la última dictadura cívico-militar. “Gabriel es el primero en reivindicarlo públicamente, lo recupera en los noventa, en un tiempo en el que el vacío cultural e ideológico hacia estos emergentes populares había sido tan fuerte”, consideró.
En ese sentido señaló que el titular del Senado de la provincia de Buenos Aires remarcó que: “sería muy importante llevar la voz y el legado del padre Mugica a la Ciudad de Buenos Aires de la mano de Gabriel Mariotto”.
En la misma línea aseveró que “hay muchas realidades comunes de la Ciudad con el área metropolitana de la Provincia”. “Tenemos pendiente un debate horizontal para unirnos activamente al crecimiento estratégico del proyecto nacional”, abundó. Asimismo sostuvo que “tenemos una mirada común”.
A su vez Múñoz recordó a Carlos Mugica: “fue la expresión más alta y popular de la corriente de Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo”, expresó. “Hoy se lo recupera desde distintos lugares, tiene mucha significación la lucha que tenía él sobre sus propias contradicciones, viniendo de una familia de muy buena posición económica eligió militar en la villa. Eso hoy es un símbolo para muchos militantes juveniles”, infirió.
“Él expresa el hecho maldito del país burgués, es considerado un traidor a su clase y por una iglesia cómplice de un ejército que iba a marcar con pintura las casas con pinturas que iba a demoler”, concluyó el legislador Múñoz.