“La Bestia Rubia”, la reconocida obra que homenajea al padre Carlos Mugica, fue reestrenada este lunes en el Teatro del Pueblo de Capital Federal.
La pieza propone un retrato apasionado del sacerdote asesinado por la Triple A en 1974. Fue presentada por primera vez en 2014, en el Teatro San Martín y posteriormente ofreció una función especial en la Villa 31 bis, donde Mugica tenía su parroquia.
Ricardo Capelli, sobreviviente del atentado a Mugica e integrante del espacio Proyecto Nacional que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, recordó durante el reestreno sus vivencias con el cura y fue largamente ovacionado.
También estuvieron presentes militantes de Proyecto Nacional Avellaneda junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Eduardo Jozami, actual director del Centro Cultural de la Memoria «Haroldo Conti», que funciona en el predio de la ex ESMA; y el diputado Fernando Muñoz, quien hizo entrega de un pergamino de la Legislatura porteña donde se declara de interés cultural a la obra.
“La Bestia Rubia” está protagonizada por Nelson Rueda, Laura Figueras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noe Pereyra. Cuenta con textos de Andrés Gallina y es dirigida por Tatiana Santana.
Las funciones se ofrecen todos los lunes a las 20.30 en la sala ubicada en Roque Sáenz Peña 943.