El Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango fijó una audiencia para el martes próximo, en el marco del conflicto que la empresa avícola Rasic Hermanos SA, de la marca Cresta Roja, mantiene en una de sus plantas de la ciudad de Ezeiza, por cuyo cierre fueron despedidos 700 trabajadores.
A través de medidas de fuerza, los empleados reclamaban un premio de 2000 pesos, lo que precipitó el cierre de la planta por parte de la empresa, que consideró que los trabajajadores violaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.
Luego de un corte de la autopista Cañuelas por parte de los despedidos y durante una audiencia en La Plata en la que participaron el Ministerio, el Sindicato de Alimentación y la empresa, el Gobierno exhortó a las partes «a mantener abierto los canales de diálogo que permitan dar solución al presente conflicto, acatando la instancia de conciliación».
«El Gobierno bonaerense tomó rápida intervención ante el presente conflicto que afecta la situación laboral de los 1.300 trabajadores que prestan tareas en la avícola», señalaron desde la cartera que conduce Oscar Cuartango, que dispuso la reapertura de la planta y la reincorporación de los despedidos.