Al igual que en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, la militancia de Proyecto Nacional -espacio conducido por el viegobernador Gabriel Mariotto- salió a las calles para expresar el acompañamiento a las medidas adoptadas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la decisión de disolver la ex SIDE y conformar la nueva Agencia Federal de Inteligencia.
Los militantes se expresaron con pintadas por la ciudad porque consideran que «en tiempos en los que es necesario defender todo lo que se ha construido durante estos años».
A su vez, aseguraron que «ante los embates de los monopolios y de los sectores que quieran que nada cambien, para poder mantener una política de status quo de la que siempre se han beneficiado, la militancia tandilense, apoya incondicionalmente al compañero Mariotto y a la Presidenta Cristina».
“Estamos convencidos que va a ser un año difícil, porque hay muchos intereses para que el modelo no continúe, pero desde las calles, en armonía, con pasión militante, acompañando al compañero Mariotto, les responderemos con las consignas que nos dictóo el Papa Francisco, Memoria, Realismo y Utopía”, afirmaron los compañeros tandilenses.