La Justicia informó a la familia de Ismael Sosa, el joven de La Plata que era buscado tras desaparecer en Villa Rumipal, que era su cadáver el hallado en el Embalse de Río Tercero el lunes pasado, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando.
Por el deceso de Sosa se apunta a la policía, y algunos ya hablan de un «nuevo Bulacio», en alusión al joven asesinado en 1991 por oficiales de la Federal en el marco de un recital de «Los Redondos».
El joven fue encontrado flotando en el Embalse tras estar cinco días desaparecido. “Nos dijeron que la policía lo sacó de la fila y le pegó”, contó a Infojus Noticias su hermano Facundo, “se les fue la mano y lo tiraron al río”, agregó.
El sábado 24, Sosa, de 24 años, viajó a Villa Rumipal con su novia desde la localidad de Libertad, situada en el partido de Merlo con el objetivo de ver a La Renga en la presentación que hizo ante más de 45 mil personas. Sin embargo, nunca pudo disfrutar del show, ya que en los controles previos al ingreso al recital, el joven desapareció.
La causa por la muerte de Ismael recayó en la Fiscalía de Instrucción 1 de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo, quien deberá reconstruir qué pasó desde que lo vieron por última vez en el ingreso del aeródromo de Villa Rumipal hasta que el lunes aparecióel cuerpo del joven a unos 500 metros de la costa del Embalse Río Tercero.