Los terrenos estarán destinados a las familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional en las líneas «Construcción» y «Compra de terreno y construcción», pero que todavía no podían llegar a cumplir el sueño de la casa propia debido a los altos valores de los terrenos de la zona.
Aquellas familias interesadas, cuyos códigos postales sean 1894, 1895, 1896, 1897, 1900, 1901, 1903, 1907 y 1909, podrán ingresar a www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio e iniciar el proceso de inscripción.
Al respecto, Bossio destacó que «en mayo de 2014 decidimos emprender una serie de acciones desde Procrear que fueron encomendadas a la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano, con el objetivo de generar lotes que estén al alcance de todas las familias».
«Queremos dar respuestas concretas a las necesidades de las familias platenses. Por eso, hemos trabajado con mucha responsabilidad y seriedad, involucrando a la sociedad civil para dar una respuesta concreta y que le sirva a las familias Procrear», añadió.
El titular de la oficina de Anses en La Plata, Norberto Gómez, dijo a Télam que «este proyecto se logró luego de extensas reuniones de trabajo con colegios profesionales, la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, pero sobre todo tras escuchar el pedido de cientos de familias de la ciudad que habían obtenido su crédito para la vivienda, pero que no podían acceder a la compra de un terreno».
Esta semana un grupo de vecinos acampó durante dos días en los jardines de la Municipalidad de La Plata para denunciar la «especulación inmobiliaria» y cuestionar la demora en la urbanización de un terreno destinado a beneficiarios del Procrear, por la «burocracia administrativa» del gobierno de la capital provincial.
«Anses una vez más da respuesta a la demanda de los vecinos, y esto lo hace porque hay un Gobierno Nacional activo que trabaja para resolver las necesidades de la gente y porque Diego Bossio ha entendido que este organismo debe estar al alcance de los que menos tienen», dijo Gómez.