“El acto fue fantástico, una multitud lomense que se movilizó, se organizó y se unió un 27 de enero, con un peronismo que sigue de pie frente a estos embates destituyentes y un kirchnerismo que se expresó en apoyo a nuestra Presidenta”, destacó Emilio “Beto” Solas, concejal por Proyecto Nacional, el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Este año, nuestro proyecto político juega una cruzada más que interesante e importante frente a los oscuros intereses de los medios concentrados y los servicios de inteligencia. Algunos sectores de la justicia quieren condicionar y meterse en el juego político, en 1955 tanto como en el 1976 los enemigos tenían a las fuerzas armadas para golpear, en estos tiempo no hay cuarteles, hay oficinas grises y oscuras repletas de perversiones y escuchas extrañas con intenciones de involucrar gente, estos son los golpistas de hoy”, subrayó Solas a esta agencia.
Distintos espacios dentro del FpV se concentraron en Lomas de Zamora el pasado miércoles para brindar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante un documento al que adhirió el presidente del Senado bonaerense, y donde se denuncia una “operación destituyente” contra el gobierno nacional tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El multitudinario acto reunió a unos 500 militantes de Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita y otras agrupaciones que conforman Unidos y Organizados, como así también representantes del sciolismo, sindicatos y organizaciones sociales del distrito.
En este sentido, el concejal lomense se refirió al proyecto que impulsó la Presidenta en los últimos días, para crear la AFI y disolver la ex SIDE: “Terminar con este servicio de inteligencia es una deuda de la democracia, hay que seguir trabajando este proyecto, una de las cuestiones del documento que se presentamos ayer trata de profundizar y unificar”.
En referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo durante este año, el concejal remarcó que “el acto de votar es algo maravilloso en la democracia, es algo dignificante para los que vivimos tiempos oscuros en el país”, y en este sentido, Solas hizo hincapié en la “falta de argumentos y de conceptos de la oposición argentina”.
“En nuestro país existe sólo un proyecto político, recuerdo al viejo radicalismo con sus propuestas y sus ideas, uno podía estar de acuerdo o no, pero este presente de oposición no hace más que caranchear y asociarse a sectores oscuros de la justicia para deteriorar este modelo, por eso apelan a estos métodos destructivos de operaciones macabras”, agregó.
Por otra parte, Solas aseguró que “es un orgullo pertenecer al proyecto que conduce Gabriel Mariotto en Proyecto Nacional y también ser parte de este camino que comenzó Néstor y continuó Cristina”, y destacó que a lo largo de estos años “la herramienta de la política se volvió transformadora y eso motiva a muchos jóvenes a poner la militancia al servicio de la patria”.
“El kirchnerismo nos motiva constantemente, ver la participación de jóvenes militantes que se transformarán en nuestro futuro, y además nos hace recuperar la esperanza en la maravillosa política que, como dice la marcha, es la realidad efectiva”, finalizó.