Vecinos del Barrio Las Tunas de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, se manifestaron en la esquina del Frigorífico Rioplatense en Ruta 9 y Derqui para pedir el esclarecimiento del asesinato de Tamara Micaela López, una joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un descampado lindero el pasado sábado, después de permanecer 10 días desaparecida.
Durante la manifestación de ayer, los vecinos reclamaron también por la falta de respuesta del Municipio con respecto a otros casos de inseguridad en el barrio.
Sin ir más lejos, en ese mismo lugar, cerca de seis meses atrás, había sido violada una vecina que iba camino a su trabajo como empleada doméstica en un country.
Hay varias hipótesis respecto del asesinato de Tamara, la mayoría de ellas apuntan a un vínculo con traficantes y vendedores de drogas en el distrito.
Al respecto, el Frente para la Victoria de Tigre emitió un comunicado denunciando la «desidia» de los representantes y funcionarios del Frente Renovador en el tratamiento de un petitorio presentado ante el Concejo Deliberante, por vecinos de Las Tunas que reclaman mayor seguridad en el descampado donde fue hallado el cuerpo.
En el texto, Martín Gianella, secretario general de esa fuerza, criticó a la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, por «su decisión de dormir este petitorio en una comisión que no le dio la importancia que ameritaba».
«Esto es una muestra más de la negligencia y falta de gestión a la que nos tiene acostumbrados el intendente del Frente Renovador, Julio Zamora», apuntaron.
Luego del reclamo frente al frigorífico, la asamblea de vecinos que lleva adelante la protesta resolvió volver a manifestarse este jueves a las 11 frente a la Fiscalía de Pacheco y el viernes a las 19 reunirse nuevamente en el barrio.