La coordinadora de Carpas Sanitarias del Ministerio dijo por Radio Provincia que el problema más recurrente que encuentran entre los turistas que realizan consultas “es la hipertensión, asociada a la baja actividad física y el sobrepeso”.
Además destacó que se colocaron carpas sanitarias en Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata, sumadas a los once móviles sanitarios y el odontológico que atiende las 24 horas en Mar del Plata, donde este año se inauguró una Unidad de Pronta Atención.
El puesto principal se encuentra en Playa Varese, Mar del Plata, donde trabajan enfermeras, nutricionista y profesoras de educación física. “El balance que hacemos es positivo porque se trabaja mucho”, indicó Paéz, quien agregó que “el turista accede de forma gratuita a la realización de controles de prevención”. “Buscamos que la gente se concientice en controlar su presión y su peso”, recalcó.
Asimismo indicó que “este año cayó bastante el porcentual de gente que hace actividades físicas y subió el de la gente que no fuma. El problema más recurrente que encontramos es la hipertensión, que está conectado a la baja actividad física y sobrepeso”.
Por último, destacó la importancia de los controles que se realizan en esos puestos sanitarios porque “con las estadísticas que obtenemos el Ministerio refuerza los programas de presión, diabetes o lo que fuere”.