Para continuar con el Ciclo de Cine Barrial “Patria Chica”, los militantes de Proyecto Nacional Las Flores, llevaron adelante distintas proyecciones de películas en el barrio Las Palmeras.
La propuesta para los más chicos llegó a cargo del cortometraje “Abuela Grillo”, que trata sobre la concientización y el cuidado del agua. Luego, se proyectó la película animada “ParaNorman”, y para finalizar la jornada, los más pequeños disfrutaron de la popular merienda, servida por los vecinos y militantes de la zona.
La primera cita del ciclo se llevó a cabo el 15 de enero en el barrio Los Manzanares, donde Proyecto Nacional ya había realizado una proyección para chicos, en la cual los más grandes pidieron realizar una para ellos. Allí se vio “7 Cajas”, film de origen paraguayo. Como es habitual, la recepción fue excelente, y todos vivieron un muy grato momento.
La segunda proyección se llevó a cabo en Villa Toto, y fue para niños. Debido a las condiciones climáticas la cita se pasó para sábado 17. Los primeros en acercarse, lógicamente, fueron los más pequeños, pero no faltaron las familias que, acomodadas en sillas y reposeras, también disfrutaron de esta proyección.
Desde Proyecto Nacional Las Flores, por su parte agradecieron “a los vecinos que nos han dado una mano, tanto cediéndonos la electricidad, como prestándonos el frente de su casa, o un pedazo de su terreno”.
“Muy especialmente nuestro agradecimiento a los concurrentes, a todas las familias que se acercaron y nos dejaron disfrutar junto a ellos unas tardes-noches diferentes. Esto no termina aquí, y por el contrario, volveremos a estos barrios e iremos a más lugares de nuestra bella ciudad”, señalaron desde el espacio que conduce Gabriel Mariotto.
El ciclo promete seguir recorriendo los barrios para disfrutar, junto a los vecinos, de las tardes y noches de verano que la localidad regala.