Más de 400 familias de La Plata se movilizaron hasta las puertas de la Municipalidad para denunciar que está «paralizada» hace seis meses la urbanización de un terreno destinado a beneficiarios del Procrear, por la «burocracia administrativa» del gobierno de la capital provincial.
Los beneficiarios del programa denunciaron que los trámites se encuentran «paralizados hace seis meses» y realizaron una jornada de acampe, con carpas que se instalarán esta semana frente a la sede del municipio para exigir que las autoridades locales hagan cumplir la ordenanza 11094/13 y eviten la especulación inmobiliaria.
«Somos 432 familias que han sido aprobadas para acceder al crédito para la construcción de nuestra viviendas y los terrenos suben de precio por la especulación inmobiliaria, y el municipio demora nuestros expedientes», explicó en diálogo con Télam Diego, uno de los vecinos beneficiarios del Procrear.
«La idea es pasar de las tierras que son rurales a que sean urbanas, para poderlas lotear. Hace más de seis meses que los trámites están estancados y por diferentes tipos de problemas no se puede avanzar en la construcción de las viviendas», agregó.
Por su parte Florencia, vocera del grupo, explicó que «la idea es permanecer por lo menos hasta el miércoles» si no tienen una respuesta por parte de la Municipalidad «para concretar una reunión entre los beneficiarios, el municipio y los dueños del lote».
En declaraciones a Radio Provincia, explicó: «Hasta el momento firmamos dos acuerdos de compra venta con los dueños, en los cuales se comprometieron a realizar distintas obras que la Municipalidad debía fiscalizar para que nosotros podamos ir avanzando en la compra efectiva de estos lotes», pero hasta el momento «no tienen ni las calles ni las bajadas del tendido eléctrico».
Por último, la vocera de los vecinos advirtió que «hay más de 1.300 beneficiarios en La Plata y casi ninguno tiene el 50 por ciento del trámite avanzado, mientras otras ciudades ya están construyendo», y exigieron que «los dueños y el municipio hagan las obras que se comprometieron a hacer».