Por Juan Manuel Suárez, desde Necochea / Este viernes por la noche Jaime Torres se subirá al escenario que ya pisaron Osvaldo Principi, Ana Celentano, Anabel Cherubito, Julieta Cayetina y la Asombrosa Banda de Paka Paka, para llevar su Misa Criolla al Teatro Auditorium en el marco del festival popular latinoamericano que impulsa el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
“La gente se va a encontrar con el hecho artístico que se transformó en algo sumamente popular, será un gran espectáculo para toda la familia”, adelantó el músico a AgePeBA al iniciarse la Asamblea Patria Grande y agregó: “es fundamental poner sobre el tapete estas cuestiones de unión e integración».
«Los latinoamericanos nos encontramos mancomunados a través del arte, de las costumbres, de las tradiciones, ojala se pueda hacer esto en todo el país, Provincia por Provincia, como así también en toda América Latina”, había dicho el músico que fue uno de los protagonistas de la primera edición del encuentro realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata el pasado octubre.
TDA, DNI, ANSES Y PAMI
Asimismo, en continuación con el operativo de Políticas Públicas que motoriza la organización de la Asamblea Patria Grande en Necochea, solamente por este viernes, se podrán tramitar gratuitamente los decodificadores de la Televisión Digital Abierta en el playón del balneario Polo Ranch, ubicado en la calle 2 y 79.
En el mismo sitio, el Ministerio del Interior puso a disposición desde este jueves una unidad móvil para que los turistas y vecinos de Necochea puedan tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad por un costo de 35 pesos y el Pasaporte por unos 400, ambos en efectivo. Para realizar la renovación deberán acercarse a partir de las 8:30 para conseguir uno de los cien números diarios; en cuanto a la entrega de la documentación, el tiempo que demora es entre 15 y 20 días hábiles para cualquier parte del territorio argentino.
Además, tanto el Pami como la ANSES estarán también presentes en el playón del balneario Polo Ranch brindando asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen. El organismo público dedicado a los servicios de los jubilados atenderá entre las 9 y las 18 horas, con un puesto para tomar la presión y brindando soluciones a nivel administrativo; mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social estará otorgando asesoramiento general para todos los turistas y vecinos que se acerquen al balneario.