El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que aspira a «una policía local comprometida con la prevención con los valores del estado de derecho y con el respeto a los Derechos Humanos», al participar del acto de inauguración de la Escuela para la Policía Local de Bahía Blanca.
La ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el predio ubicado en Undiano y Chile contó además con la presencia del director de ARBA, Iván Budassi, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, Gustavo Bevilacqua y Oscar Holzman, respectivamente.
El gobernador agradeció a los 333 jóvenes que comenzarán la carrera durante seis meses y consideró que «han tomado tomado la decisión con la vocación de servicio de asumir una responsabilidad muy importante para el conjunto de esta comunidad emprendedora de Bahía Blanca».
«Quiero agradecerles la decisión de vida que ustedes han tomado de responder a la convocatoria que hemos hecho en su momento con el ministro Alejandro Granados en el marco de la creación de las policías locales», dijo.
En ese sentido, el mandatario provincial señaló que «aspiramos una Policía Local comprometida con la prevención, con los valores del estado de derecho, en el campo social, educativo, de la Justicia para que sean servidores públicos y parte de esta primera camada de 15.000 policías locales que se suman a los 10.000 policías que han egresado en nuestras 30 escuelas descentralizadas».
«Tenemos una gran expectativa de poder seguir avanzando de esta manera en acorralar el delito y la ventaja de las policías locales es que ustedes conocen a sus vecinos», afirmó.
El gobernador además agradeció a Budassi, titular de ARBA y oriundo de Bahía Blanca, a quien consideró que «por el trabajo eficiente que está llevando adelante nos van generando los recursos genuinos para poder desarrollar esta inversión histórica, es la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la provincia de Buenos Aires».
«Esto no es una cuestión solamente de voluntad sino de planificación, de organización, de decisión, de voluntad política y generar los recursos a partir de circuito virtuoso del desarrollo y producción como lo demuestra esta pujante comunidad», expresó.