Graciana Peñafort, interpretó como “muy extrañas las inconsistencias” que existen en la denuncia presentada por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por tratarse de “una persona experimentada en el manejo de temas judiciales”.
“La denuncia habla de encubrimiento para un favorecimiento personal, pero en ningún momento aclara de qué se trata y qué recibían los involucrados. Llama la atención que un hombre como Nisman, que tenía mucha experiencia en el manejo de temas judiciales cometa esos errores”, sostuvo Peñafort en declaraciones a la Televisión Pública.
Como abogada evaluó que hay “graves falencias de imputación e inconsistencias muy graves”, al tiempo que señaló que le llamó “la atención la falta de pruebas que había en el escrito”.
“Hay graves problemas en la imputación. Por ejemplo, imputan a la Presidenta por algo que dice alguien, que a su vez le dijo un tercero. Es lo que se llama una prueba coyuntural, que no reporta ningún nivel de probabilidad”, enfatizó la letrada.