El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, visitó la localidad de Cañuelas con motivo de su 193 aniversario y firmó, junto al intendente Gustavo Arrieta, un convenio de Financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias, servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario.
Mediante este convenio, que surge en el marco de la Ley de Hábitat, la provincia a través de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, le otorga a la Municipalidad un subsidio de 7.776.601,89 de pesos destinado a infraestructura básica que incluye apertura de traza, abovedado, enripiado, ejecución de zanjas, colocación de caños de cruce de desagües pluviales y construcción de alcantarillas en varios barrios de la ciudad.
Durante el acto conmemorativo y ante una gran cantidad de vecinos, Arlía anunció obras de vital importancia para el municipio: «por pedido del gobernador, Daniel Scioli, en las próximas semanas estaremos firmando el contrato con las empresas de la obra de acceso pavimentado a Udaondo, para que todos estén mejor conectados”.
“También vamos a estar firmando el contrato para el inicio de la obra de Camino del Potro. Estimamos que estas dos obras van a tener principio de ejecución los primeros días de febrero “, agregó.
Arrieta, por su parte se mostró muy agradecido por el constante acompañamiento de parte del Gobernador y del Ministro y expresó: “La nueva autovía 6 significa, no sólo un cambio en la matriz vial de toda la región, si no también un reposicionamiento en la cuestión productiva”.
Siguiendo esta línea explicó: “Hoy hay cuatro Parques Industriales instalados en la zona, con posibilidad de abrirse dos más. Y todo esto necesita de una infraestructura adecuada, como la que esta nueva carretera representa”.
Por último, los funcionarios supervisaron los avances de la obra de la Avenida Del Carmen, financiada por el gobierno provincial, que según informó Arlía «una vez finalizada, entre mayo y junio, simbolizará un antes y un después».
Participaron la jefa de Gabinete del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi; el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; el director Provincial de Hábitat, Ignacio Bitar, funcionarios municipales, entidades educativas y vecinos de la zona.