Las pericias realizadas por la Policía Científica sobre la mochila de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en Uruguay a fines de diciembre, permitieron identificar muestras de ADN de otra persona, según informó el portal uruguayo Subrayado.
El ADN encontrado en la Jansport color rosa será comparado con las muestras que se extrajeron a quienes estuvieron detenidos por el caso.
Por otra parte, la jueza Silvia Urioste ordenó la detención de una persona tras realizar ayer la reconstrucción de las últimas horas de la joven. Se trata de una persona oriunda de Aguas Dulces que aún no fue interrogado en la causa, publicó el diario El País.
Además, ayer Urioste tomó declaración a una decena de personas, algunas de las cuales se le tomaron muestras de ADN.
Uno de los testigos que pasaron por el juzgado fue el «Conejo», quien fue detenido hace algunas semanas. También estuvo presente el artesano que encontró el cuerpo de Lola, junto a su hijo, y el carpintero.
La reconstrucción del camino que hizo Lola el día de su muerte, comenzó a las 6 de la mañana de ayer y terminó pasadas las 11. La jueza y efectivos de Policía Científica y personal de la División de Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura realizaron el recorrido que separa la casa donde se hospedaba la adolescente y el lugar donde fue encontrada muerta.
Lola Chomnalez, de 15 años, desapareció el domingo 28 de diciembre a la tarde, cuando salió de la casa de su madrina, con quien había ido a pasar unos días de vacaciones en Valizas, a dar un paseo por la playa. Dos días después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado semienterrado en una zona de médanos, y de acuerdo a los peritos forenses, murió por asfixia por sofocación, además de presentar heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.