Ante los reclamos vecinales por las falencias del servicio de ABSA, el Presidente del Colegio de Ingenieros – Distrito V, Gabriel Crespi, solicitó una reunión con el titular de la empresa, Guillermo Scarcella, en el marco de la “Comisión de Gestión” recientemente creada por la Municipalidad de La Plata para abordar los problemas de agua en la Ciudad.
“Le propusimos a ABSA trabajar con sus ingenieros, a los efectos de buscar acciones conjuntas y de esta forma, poder encontrar soluciones sobre la rotura de caños, pérdidas de agua y el consiguiente faltante del vital elemento en diversos barrios de la ciudad”, dijo Crespi.
En ese marco, subrayó que “estamos dispuestos a colaborar con la Comisión de Gestión que acaba de conformar la Municipalidad de La Plata, para que podamos ser un engranaje más en la solución de este conflicto”.
Enfatizó que “el cuidado del agua es un tema sensible no sólo por lo que implica el alto costo de potabilización, sino por el cuidado ambiental, cuando hablamos de tantos problemas cloacales existentes”.
“Sabemos de la cantidad de ingenieros altamente calificados que trabajan en la Empresa, por eso, aunque lo imaginamos, queremos saber oficialmente por parte de ABSA cuáles son los inconvenientes que presenta y de qué forma podemos ayudar a solucionar la actual problemática”, agregó.