Joaquín Augusto Silva, un artista plástico de 32 años, salió de su casa de La Plata el jueves de la semana pasada y no volvió. Tenía con él 6 mil pesos con los que pagaría el alquiler de su casa, aunque en la inmobiliaria dicen que nunca llegó. Antes había acordado la entrega de una heladera que había vendido por internet, pero el negocio nunca se concretó.
Silva compartía casa con dos amigos. Roberto, uno de ellos, El jueves regresó de sus vacaciones y se encontró con que la novia y otros amigos lo estaban esperando para que abra la puerta de la casa: “A las 17.50 le había escrito un mensaje a la novia por Facebook para saludarla. Cuando ella le respondió a las 20 él ya no vio la conversación, porque no estaba el tilde del visto”, dijo Roberto a Infojus Noticias.
A las 17.30 Silva llamó a la inmobiliaria desde un locutorio frente a la terminal para avisar que iría a las 18.30 con la plata del alquiler, eran 6 mil pesos en efectivo.
“Nos parece muy raro porque la inmobiliaria y nuestra casa están en una zona cercana a la terminal. No tenemos indicios de personas que lo estuvieran molestando ni nada por el estilo, ninguna situación fuera de lo normal”, dijo Roberto.
Silva mide 1,75 metros, tiene el pelo corto, barba y ese día vestía una bermuda de jean, remera clara a rayas horizontales y zapatillas negras. En la pierna derecha, tiene el tatuaje de una orca. Llevaba una mochila gris.
«Pantera» nació en Balcarce pero se desarrolla como artista plástico en la capital bonaerense, además de ser docente en artes visuales, trabaja en un jardín de infantes privado, es muralista y tiene un micro cultural en la Radio Universidad de La Plata. Nació en Balcarce.
La búsqueda está siendo coordinada por el Ministerio de Seguridad provincial y el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de La Plata. Sus allegados pegaron afiches y difundieron en redes sociales sus fotos y datos.
“Estamos siguiendo el protocolo de búsqueda no solo provincial, sino que se dio intervención a las autoridades federales y vamos a coordinar con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dijo a este portal el fiscal Fernando Cartasegna, que está a cargo de la causa.