Pintadas y símbolos nazis aparecieron hoy en las paredes de tres sedes del Conservatorio de Música de la ciudad de Bahía Blanca junto con insultos y frases como «fachos del sonido», lo que generó indignación en toda la comunidad educativa, informaron fuentes policiales.
Las pintadas de color rojo aparecieron en los edificios donde funciona el conservatorio ubicados en las calles Belgrano 446, Lamadrid 441 y la escuela 18 ubicada en Dorrego y General Paz.
Fuentes policiales dijeron a Télam que «en una de las columnas de uno de los establecimientos aparecieron pintadas rojas con símbolos vinculados al nazismo como así también quejas e insultos contra el instituto entre los que decían fachos del sonido, entre otros».
Por su parte la vicedirectora del conservatorio, Marta Miranda, afirmó que «es indignante esto, estamos muy sorprendidos y en cualquiera institución educativa, le tocó al conservatorio de música que nos duele por el prestigio de la institución que hace más de 50 años que trabajamos para la comunidad».