El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó la creación de una comisión investigadora que podría terminar con la destitución del concejal massista y líder de la UTA, Ricardo Pera, quien ayer fue acusado de golpear a los ediles kirchneristas Gustavo Mandará y Sergio Massarella.
El hecho ocurrió en un cuarto intermedio de la sesión en la que se trató el aumento del boleto de colectivos en la ciudad.
Mandará detalló hoy que «la denuncia penal se realizó en la Fiscalía 8 de Bahía después de que ayer Pera le pegara un cabezazo a mi compañero de bloque y una patada en la pierna a mí» y contó que «a las 2 y media de la mañana se votó la creación de una comisión investigadora que analizará las inconductas del concejal massista».
La próxima semana se impulsará el decreto de creación de la comisión y se designará a sus integrantes. “Existe un plazo de 30 días para que se recabe información y la Comisión se expida. Se lo puede amonestar, suspender, destituir o absolver», detalló Mandará.
El edil del FpV afirmó que «todos los concejales se solidarizaron con nosotros, sobre todo porque después de la agresión se llevó a cabo la sesión en el Concejo y ocurrió un hecho aún más violento cuando los simpatizantes de Pera, trabajadores de la UTA, insultaron y amenazaron a ediles de todos los bloques».
«Fue una locura, hubo nuevas amenazas. No sólo no pidió disculpas, sino que siguió amenazando y actuando con violencia», denunció y añadió que «la Comisión se forma por una acumulación de inconductas de Pera, ya que hubo una decena de actos de violencia».
«Ayer nos tocó a nosotros, pero no le queda bloque por golpear», advirtió y sostuvo que «el massismo dice ser la nueva política y la renovación, promete consenso y tolerancia, pero son lo más violentos e intolerantes».