Militantes de la agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto llegaron a Bolivia en las últimas horas e iniciaron una intensa agenda de actividades políticas de cara a las ceremonias de asunción de Evo Morales.
La delegación de Proyecto Nacional está encabezada por la precandidata a intendenta de Lomas de Zamora, Laura Berardo, y Claudio Morell, referente de la agrupación en Ingeniero Budge.
Al llegar a la ciudad de La Paz, los militantes compartieron un encuentro con el embajador argentino, Ariel Basteiro, y luego se reunieron con dirigentes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.
Morell dijo a AgePeBA antes de partir que la idea es “aportar nuestro granito de arena al camino que nos trazaron Néstor Kirchner y el comandante Hugo Chávez” y manifestó su “alegría de ser parte de la historia que estamos escribiendo como pueblos de América del Sur y el Caribe”.
Luego de triunfar con más del 61 por ciento de los votos en las elecciones de octubre pasado, Evo Morales asumirá su tercer mandato el próximo jueves 22 de enero en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Un día antes se realizará una entrada autóctona en Tiwanaku como parte de la ceremonia ancestral de posesión del presidente. En la capital de una de las civilizaciones más antiguas de América, los sacerdotes aymaras le transmitirán a Evo su energía y poderes espirituales para su nuevo mandato.