Por Juan Russo / “Me sumo con todas las expectativas a esta convocatoria que se me hace desde el Senado de la Provincia, es realmente muy positivo poder participar en estas cuestiones, más cuando nosotros estuvimos desde el primer momento con esta iniciativa”, destacó Jaime Torres en diálogo con esta agencia previo a su participación en el festival Asamblea Patria Grande.
En la misma línea, el popular charanguista subrayó: “Aquí existe un proyecto cultural real, participo en la Asamblea Patria Grande porque mi historia lo amerita, es un hecho social llevar esto adelante, los pueblos y los presidentes de América Latina tienen la necesidad de sumar e integrar, y a su vez, la lucha latinoamericana no deja de ser nada más y nada menos que el sueño de nuestros antepasados.”
Torres interpretará la emblemática Misa Criolla en el Teatro Auditorium de Necochea el próximo viernes 23 de enero a las 22:00 horas, junto con la cantante Susana Moncayo y el coro local de la región. En este sentido, el músico remarcó que “la gente se va a encontrar con el hecho artístico que se transformó en algo sumamente popular” y aseguró que “será un gran espectáculo para toda la familia”.
“De alguna manera, manifestarse en la Asamblea Patria Grande es un sentimiento más que necesario, es fundamental poner sobre el tapete estas cuestiones de unión e integración. Los latinoamericanos nos encontramos mancomunados a través del arte, de las costumbres, de las tradiciones, ojala se pueda hacer esto en todo el país, Provincia por Provincia, como así también en toda América Latina”, propuso el músico.
Por otra parte, el emblemático charanguista hizo especial mención al apoyo recibido por el Vicegobernador Gabriel Mariotto para llevar adelante el festival, tanto en su primera edición en la ciudad de La Plata, como en esta segunda etapa en la localidad de Necochea: “El apoyo que le dio Gabriel fue fundamental, él es un hombre visionario que supo interpretar a través del arte, la música, la cultura, los procesos que se deben llevar adelante”.
“Hay muchos políticos que consideran que realizar un festival así es un gasto en el presupuesto y el gobierno, pero tanto con Gabriel en la Provincia, así como a nivel nacional, han entendido muy bien que estas cuestiones son prioridad para los ciudadanos”, destacó.
Para finalizar, aseguró que Asamblea Patria Grande “no es un festival más donde se celebra lo vistoso y lo comercial, sino que hay un concepto que no va solamente con una actividad artística o cultural, existe un contenido social por sobre todas las cosas” y además, se refirió a la oposición al aclarar que “se critica duramente lo que se hace mal, pero nunca jamás toman en cuenta los grandes aciertos que se logran”.