El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió «enfáticamente el embate judicial que está sufriendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner» y consideró «inconcebible la acusación que realiza el fiscal Alberto Nisman».
Al salir hoy al cruce del pedido de indagatoria de Nisman contra la Presidenta, en el marco de la causa AMIA, el PJ afirmó que «la falta de independencia con la que actúan algunos miembros del Poder Judicial alarma a todos los que integramos el Movimiento Justicialista de la provincia de Buenos Aires”.
“Por ello, queremos reafirmar nuestro apoyo incondicional a nuestra conductora indiscutida, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner» y “al gobierno que más esfuerzos hizo y hace por desentrañar los ataques terroristas sufridos por la comunidad judía argentina», expresó el partido presidido por Fernando Espinoza en un comunicado.
«Fue este Gobierno quien envió al Congreso de la Nación el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán en un acto democrático que se sometió a debate y fue aprobado por los legisladores de ambas Cámaras, con el convencimiento de que era éste el único modo de lograr avances en una investigación que estuvo completamente empantanada, sin respuestas, durante años», agregó el texto.
Para el PJ bonaerense, “una vez más se está pasando por alto las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional a la Presidenta de la Nación para avanzar en cualquier acuerdo soberano con otro país».