Los concejales del Frente para la Victoria-27 de Octubre, Gustavo Mandará y Sergio Massarella, denunciarán penalmente a su par del Frente Renovador, Ricardo Pera, por golpearlos en un cuarto intermedio de la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
“A Pera no lo habíamos visto en todo el día, estaba por empezar la sesión y, de la nada, le pegó un cabezazo a mi compañero de bloque y a mí una patada en la pierna izquierda”, relató Mandará.
Los concejales bahienses se preparaban para discutir un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros cuando el edil massista y secretario general de la UTA local protagonizó el episodio de violencia.
«Esto no tiene explicación, pero se me ocurre que su enojo proviene del hecho de que se estaba por tratar el aumento de boleto y aunque todos habíamos consensuado que se aumente sólo un 12%, Pera quería que se suba un 30%… Es el único sindicalista del mundo que quiere aumentar mucho el boleto”, ironizó Mandará.
Los ediles agredidos adelantaron que mañana presentarán una denuncia penal contra Pera y que “siete personas van a declarar como testigos de los hechos».
«Es vergonzoso, pero no es novedad. Este hombre ya tuvo cuatro episodios de este tipo: le pegó a la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo; agredió verbalmente a dos concejalas y le pegó a otros dos ediles hombres», enumeraron.
Para Mandará, el edil del Frente Renovador confirmó que «es un violento, un patotero, un sacado que no está en sus cabales» y cuestionó al massismo por tener “a gente como esta entre sus filas».