Por Juan Russo / Osvaldo Príncipi llevará “Tango y Box” a la Asamblea Patria Grande que comenzará este jueves en el Teatro Auditorium de Necochea, a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Para mí es un orgullo y un elogio poder participar de este evento junto a artistas, grupos musicales y, por supuesto, boxeadores de Quequén, Necochea y otras regiones cercanas. Hay muchas expectativas”, aseguró el reconocido relator de boxeo a AgePeBA.
La segunda edición del festival latinoamericano del Senado bonaerense contará con una amplia propuesta cultural y la participación de grandes figuras como Jaime Torres, el uruguayo Daniel Viglietti, Juan “Tata” Cedrón; el elenco de la obra “Ser Ellas”, compuesto por Anabel Cherubito, Julieta Cayetina y Ana Calentano; los realizadores del canal Paka Paka; entre otros.
El espectáculo a cargo de Príncipi hace un recorrido sobre la historia inseparable del tango y el boxeo, evocando a artistas populares como Carlos Gardel, Cátulo Castillo, Celedonio Flores, Chico Novarro, y diversos escritores que también han marcado al boxeo como un deporte social y cultural, entre ellos Julio Cortázar y Alfredo Carlino.
“Es un repaso por aquellas letras de boxeo que marcaron un camino, como ‘Para vos campeón’, dedicada a Carlos Monzón, o ‘Nocaut de amor’, de Carlos Gardel”, sostuvo el periodista y explicó que “siempre que visitamos alguna localidad, tenemos presente lo que tiene que ver con el boxeo local, así que citaremos y haremos especial mención a los boxeadores de la región”.
Príncipi también celebró la consigna de unidad latinoamericana que promueve el Vicegobernador con la Asamblea Patria Grande y remarcó su permanente apoyo a la cultura popular y el deporte.
“Gabriel Mariotto nos apoyó siempre. Hace un par de años presentamos el show en la sede del Centro Cultural Padre Mugica, en Banfield… nos abrió las puertas cuando nadie más lo hacía”, subrayó.
Al ser consultado por una eventual candidatura de Mariotto para suceder a Daniel Scioli como gobernador, el relator aseguró ser “un amante de las buenas noticias y de los candidatos que proponen y generan cosas para los ciudadanos”.
“Gabriel es un luchador, siempre hablo de él con mucho agradecimiento. Creo que es una persona que reconoce a los veteranos que han estado en la lucha por una causa. También es una decisión destacable apoyar al boxeo, sobre todo cuando se tienen en cuenta a los sectores más vulnerables y más humildes. A muchos políticos les quema hacer esas cosas, pero a él no”, dijo Príncipi.