Los trabajadores de Energía, Puertos, Obras Sanitarias, Casinos, Comisión de Investigaciones Científicas y Artísticos del Instituto Cultural aceptaron esta semana la oferta salarial de la Provincia, en el marco de las reuniones de las mesas técnicas en el Ministerio de Economía.
Según detalló hoy la cartera a cargo de Silvina Batakis, el Ejecutivo ha logrado hasta el momento “acuerdos paritarios con el 90% de los trabajadores provinciales”.
“Las propuestas salariales para enero y febrero apuntaron a mejorar aspectos cualitativos del salario de los estatales provinciales que consisten en una mejora del salario básico y otros aspectos específicos de cada régimen”, se explicó en un comunicado
La semana pasada, los docentes aceptaron un aumento del 8,28 por ciento que elevará el sueldo básico de bolsillo a 5.414,19 pesos en los dos primeros meses del año, mientras que los gremios estatales de la ley 10.430 cerraron un incremento del 7 por ciento más recategorizaciones para el mismo tramo.
En tanto, la Provincia ofreció a los profesionales de la salud una suba que va del 7 al 10 por ciento y el “blanqueo” de bonificaciones. Los gremios que agrupan al sector, entre ellos CICOP, realizaban asambleas en todo el territorio bonaerense. Este miércoles anunciarán si aceptan o rechazan la oferta salarial.