Los bloques del Frente para la Victoria de las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación salieron hoy a rechazar la medida precautelar que suspendió la designación de 16 fiscales generales por parte de la procuradora general, Alejandra Gils Garbó.
Julián Domínguez, titular de Diputados, dijo que las medidas cautelares “paralizan las decisiones en el marco de la Constitución” y que “ningún otros poder puede inmiscuirse en el desenvolvimiento de lo que es propio del Ministerio Público”.
La conferencia de prensa también contó con la presencia de los legisladores Miguel Ángel Pichetto, Juliana Di Tullio, Andrés Larroque, Diana Conti, Graciela Giannettasio, entre otros.
Como jefe de del bloque de Senadores del FpV, Pichetto aseguró que Gils Carbó «hizo uso de facultades propias» al cargo que ocupa en la designación de los fiscales, necesarios para la «resolución del delito organizado».
“No se trata de fiscales nuevos. Son profesionales del Ministerio Público que pasaron los exámenes. Los pliegos fueron enviados al Senado y tuvieron el correspondiente voto», agregó.
Los legisladores anunciaron que crearán “una comisión bicameral para hacer un seguimiento de las designaciones de todos los cargos en el Poder Judicial que están contempladas por la reforma del Código Procesal Penal”.