La jornada comenzó pasadas las 17 y fue coordinada por los dirigentes y militantes de Proyecto Nacional, la agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto. Mientras que con la premisa de continuar con un proyecto de institución de cara al pueblo, el club Cañuelas presentó a uno de los 0KM que serán sorteados este 22 de enero.
Una de las novedades fue «La biblio», tal como la bautizaron los niños del lugar, que parte de un programa de inclusión cultural que desarrolla el Centro Cultural Padre Mugica. Allí se comparten lecturas de cuentos, narrativas, dibujo y juegos integradores. A su vez, cada uno de los pibes que participaron de la propuesta se hicieron de un set compuesto por libro para colorear y una caja de lápices.
Como el abanico de actividades permitía participar desde varios ángulos de expresión, se destacó el rol de los presentes que disfrutaron a pleno de la propuesta de la biblioteca como del número artístico «Bañados y Perfumados», que hizo disfrutar a todos desde la puesta en escena de la obra.
La temperatura ambiente no daba tregua más allá de que el sol se guardaba a espaldas del barrio Libertad. Y así fue que el cierre quedó destinado a una serie de juegos con agua de los que participaron niños, vecinos y militantes.