Las paredes y los techos de cuatro departamentos contiguos se derrumbaron hoy durante el fuerte temporal en Bahía Blanca, con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, que ocasionaron caídas de árboles, carteles y techos de chapas de otras viviendas.
A raíz del derrumbe quedaron atrapadas en el interior de las precarias viviendas un total de siete personas, una de las cuales murió y otras seis resultaron heridas.
“Una nena de dos años falleció en el acto producto del derrumbe mientras que otras seis personas, entre ellos otros tres niños, resultaron con diversas heridas. Los bomberos los rescataron y los llevaron a centros asistenciales”, detalló un vocero policial.
El Director de Defensa Civil, Federico Montero, señaló que al momento del derrumbe la madre de la víctima “estaba en la cocina junto con otros menores, quienes pudieron ser rescatados”, y que “afortunadamente no había gente en las otras viviendas”.
El jefe de Bomberos, Pablo Gorosito, dijo que “había escombros diseminados por todos los lugares, un colapso generalizado y la desesperación por la familia que nos indicaba que había chiquitos atrapados”.
“Creemos que las condiciones adversas en las que hubo un viento inusual, con granizo y lluvia, todo se conjugó para que se caigan las viviendas”, expresó.
Los investigadores estiman que el fuerte viento embolsó uno de los techos y eso causó un «efecto dominó» en las otras construcciones ubicadas en la calle Chile al 800, frente a los ex galpones del ferrocarril y a unas diez cuadras del centro de Bahía Blanca.