El jefe comunal de Carlos Casares consideró al actual Vicegobernador como uno de los posibles candidatos del Frente para la Victoria para llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Gabriel Mariotto tiene todas las posibilidades de ser candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria. Habrá que ver qué decisión toma la Presidenta de la Nación y qué coyuntura toman los distintos compañeros que conducen o son referentes en cada uno de los municipios, obviamente alguien que es Vicegobernador y que tiene presencia, tiene toda la capacidad como para ser candidato a la gobernación”.
Por otra parte, el intendente de Casares también se refirió a la plataforma de proyectos educativos que el Vicegobernador anunció para mejorar la calidad educativa a nivel provincial. “Los Foros de Debate Educativo impulsados por Mariotto han sido altamente positivos para aportar a un mejoramiento real de la educación”.
De esa forma, respaldó los puntos claves de este debate que introdujo el Vicegobernador, como por ejemplo, la ampliación de la carga horaria en los establecimientos educativos a 8 horas «pensando en la posibilidad de dotar a nuestros jóvenes de la mayor educación posible ya que los tiempos que vienen nos tienen que encontrar bien preparados”, remarcó.
En ese sentido, el intendente llamó a potenciar la escuela pública “porque indudablemente, quienes tenemos un pensamiento de inclusión y que tiene que ver con cuestiones sociales, no nos podemos alejar de imaginar una educación que no pase por la gestión pública”, subrayó.
Imbuido en este debate que introdujo el Vicegobernador durante todo el 2014 a partir de los 25 Foros de Debate Educativo que recorrieron la provincia de Buenos Aires, Walter Torchio explicó que “tenemos que iniciar un nuevo camino y justamente ese recorrido tiene que ver con invertir, capacitar a los docentes y tratar de que en función de esa capacitación puedan dar resultados en el aula para que nuestros chicos estén altamente preparados de cara a las próximas décadas”.
Al ser consultados sobre la creación de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales que impulsó Gabriel Mariotto, el intendente de Casares señaló que «es fundamental, en parte porque viene a detener el desarraigo que provoca en los jóvenes el hecho de tener que viajar a tan temprana edad a las grandes ciudad para estudiar, lo que implica también un gasto a veces imposible para las familias”.
“Carlos casares es un ejemplo donde muchos de los chicos que van a cursar una carrera universitaria hacia Buenos Aires o La Plata, terminan posteriormente quedándose a trabajar en esas ciudades, y dónde luego no vuelve el profesional. Entonces, el desafío está en tratar de ver de qué forma dejamos de concentrar en las grandes ciudades a personas que terminas hacinadas y logramos potenciar el interior de la provincia de Buenos Aires”.
En otro plano, Torchio habló sobre el escenario electoral próximo y destacó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional. “Quien camina el territorio nota que hay un gobierno presente que está haciendo una fuerte apuesta a la obra pública”, y destacó que “estas políticas sociales que tienen que ver con cooperativas como Argentina Trabaja y que han permitido jubilarse a muchísimas personas, demuestran que este gobierno refundó el estado y son políticas trascendentes de cara al futuro”, añadió.