En declaraciones a una radio de la Capital Federal, el Vicegobernador y titular de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, volvió a referirse este miércoles a la presencia Daniel Scioli en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata.
Para el titular del Senado bonaerense, el gobernador “pecó de ingenuo” y “cayó en una trampa” al aceptar la invitación del grupo monopólico para la inauguración de su espacio en Mar del Plata. Consideró que fue “una señal difusa y ambigua”, aunque “Daniel va a tener la oportunidad de revertirla y de seguir aportando” al proyecto político que lidera la Presidenta.
“Si yo hubiera podido hablar con Daniel antes de la invitación que le hicieron desde el Grupo Clarín, hubiéramos reflexionado y seguramente él no hubiera concurrido”, dijo en entrevista con Radio Del Plata al sostener que “la realidad es que el Grupo no quiere a Scioli, ni a ningún candidato del Frente para la Victoria”.
“Clarín lo invitó para después condenarlo, porque el informe que el medio hace de la visita del gobernador no lo deja para nada bien parado. Creo que pecó de ingenuo en esa circunstancia, no tendría que haber ido. Fue una señal difusa, ambigua y Clarín pudo salirse con la suya”, agregó.
Mariotto sostuvo que con Scioli habla “mucho” en términos institucionales y políticos, y que ese diálogo continuará profundizándose.
“No pensamos exactamente lo mismo, tenemos matices, venimos de formaciones distintas, pero entre compañeros dialogamos. Esto es parte de la pluralidad que tiene el peronismo y el Frente para la Victoria. Los matices y diferencias nos complementan, no tengo que sobreactuar en una crítica descalificadora. No comparto construir política sobre el error y la descalificación del otro, sino sobre ideas propias y superadoras”, aclaró.
En este sentido, añadió que a él le gusta “el gobernador de la agenda latinoamericana, que deja de hablar de ‘continuidad con cambios’ para plantear la profundización, que cuestiona el capitalismo salvaje en la misma línea de Cristina y el Papa Francisco”.
Mariotto también dijo que no tiene un candidato presidencial para las próximas elecciones. “Estoy esperando lo que diga Cristina”, sostuvo y agregó que si ella no elige “habrá que adivinar el parpadeo”.
“¿Qué dirigente del FpV puede decir que tiene votos propios?, se preguntó luego y subrayó: “los votos son de Cristina”.
“El candidato de nuestro espacio político será el que mejor exprese el proyecto que lidera Cristina y tendrá la oportunidad de ganar las elecciones porque no podemos retroceder ni un centímetro”, concluyó.