Tras reunirse en una asamblea, los damnificados de la última inundación entregaron este miércoles un petitorio a las autoridades de Tigre para denunciar que no recibieron el subsidio que habían prometido.
Los delegados de los barrios de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz informaron que esperarán quince días para recibir una respuesta positiva del municipio y que, en caso contrario, se convocará “a un nuevo encuentro para definir acciones concretas de protesta”.
El concejal tigrense por el Frente para la Victoria, Federico Ugo, precisó que son más de 600 familias afectadas que “no recibieron aún la ayuda económica prometida” por el intendente Julio Zamora, quien responde políticamente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
“No resulta justo que algunos afectados hayan cobrado y otros no. Hay vecinos que sufrieron los desastres de la inundación, que perdieron todo y el Municipio no los tuvo en cuenta”, sostuvo el titular del bloque kirchnerista local.
Luego de participar de la asamblea, Ugo agregó que “es una pena que los ediles del Frente Renovador no se encuentren presente porque cuando el agua entra, no discrimina”.
Los delegados detallaron que muchas familias “nunca fueron ni siquiera relevadas por el municipio”, y otras “recibieron promesas que nunca se efectivizaron”.