El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se lo investiga por escuchas telefónicas ilegales, al considerar que resultaría «prematuro» pues aún hay pruebas pendientes de realización, informaron hoy fuentes judiciales.
El magistrado desestimó un pedido de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, defensores del jefe de Gobierno y precandidato a presidente, quienes solicitaron el cierre de la investigación y el sobreseimiento de Macri.
Casanello consideró «prematuro» el pedido pues debe evaluar la información que pidió -vía exhorto- a los Estados Unidos respecto de la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, contratada por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno Néstor Leonardo, cuyo teléfono estuvo «pinchado» clandestinamente.
«Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa», replicó el juez al pedido de los defensores de Macri.
En una resolución firmada el 29 de diciembre y conocida esta mañana, el magistrado sostuvo que «resta a la fecha contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran el libramiento de la rogatoria internacional y que fueran explícitamente sindicados por la Cámara Federal».
Casanello también rechazó el planteo de los abogados de Macri respecto a que se estaba violando la garantía de plazo razonable, por el tiempo que lleva la causa -iniciada en 2009- y refutó que «la cantidad de hechos investigados» así como la «complejidad» de la maniobra, es compatible con la «duración del proceso».