Los cuatro hombres que estaban detenidos en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, hallada asesinada hace una semana en el balneario uruguayo Barra de Valizas, fueron liberados hoy tras ser indagados ante la Justicia.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a la agencia Télam que todos declararon ante la jueza de 1er. turno del Departamento de Rocha, Marcela López, y reconocieron conocer al principal sospechoso, pero que no saben dónde está.
El hombre, cuyo identikit fue difundido ayer por el Ministerio del Interior uruguayo, estuvo en Valizas el 27 y 28 de diciembre pasados cuando realizó tareas de albañilería en una vivienda situada frente a la playa.
La jueza López también le tomó declaración a la madre del prófugo, que trabaja en un almacén en Valizas, y ordenó a la policía dar con el hijo de la propietaria de este negocio, quien podría aportar datos sobre el presunto homicida.
En tanto, se espera el informe con los resultados de los allanamientos realizados en distintos domicilios de la localidad de Castillos, donde residen los detenidos que hoy recuperaron la libertad.
En una de las viviendas, la policía secuestró una crema argentina de uso femenino y el dueño no supo explicar su procedencia.
López recibió ayer un informe preliminar de los peritos forenses donde confirmaron que no se logró elaborar ningún ADN del agresor. La magistrada aún pretende saber si es que los restos encontrados no fueron aptos para la elaboración del ADN o si no se halló ningún elemento orgánico debajo de las uñas de la víctima.
Para los investigadores, este dato es de vital importancia ya que pretenden establecer si la adolescente argentina pudo defenderse de su agresor mientras era atacada.