Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop pidieron que el gobierno bonaerense convoque a una paritaria para el sector con el objeto de discutir mejoras salariales.
“Se inició 2015 y la salud en la provincia de Buenos Aires continúa en crisis. Lejos de resolver sus acuciantes problemas, el gobierno demora la convocatoria a paritarias y persiste en su política de considerarla un tema menor en su agenda”, indicó el gremio.
Asimismo señaló que el llamado a paritaria general del 10 de diciembre “no se ha traducido en una propuesta concreta para nuestro sector”, y acotó que “la pérdida del valor de nuestros salarios y la continuidad de nuestras malas condiciones de trabajo generan la necesidad de abordar seriamente tales cuestiones, en tanto su no resolución implicará la profundización de las dificultades”.
El sector se reunirá el próximo viernes y definirá los pasos a seguir.
Cicop pide un aumento del 40 %, aceleración en las designaciones, resolución de nombramientos y funciones por concurso “ parados desde el año 2012”, pago de las antigüedades “atrasadas”, cumplimiento del cronograma de desfavorabilidad, “avanzar con el tema de desgaste profesional y cumplimiento inmediato de las promesas de reformas edilicias”.