Los familiares de víctimas de la inundación y asambleas vecinales pidieron que este año nuevo haya justicia y se recuerde a los 89 vecinos que perdieron la vida con la catástrofe que afectó a La Plata el pasado 2 de abril de 2013.
En un nuevo reclamo a 21 meses de la inundación, entregaron una carta en el municipio en la que exigieron que el intendente Pablo Bruera «asuma su responsabilidad, negligencia e indiferencia antes, durante y después de la catástrofe».
Los vecinos le pidieron que «ayude a esclarecer los interrogantes que aún siguen sin resolver de familiares y asambleas, a 21 meses de la catástrofe».
«Esperamos respuestas del Concejo Deliberante a los reclamos e interrogantes que se formulan en dicha nota, ya que todavía son deudas», enfatizaron.
Asimismo, reclamaron por un Plan de Contingencia para La Plata, teniendo en cuenta que la ciudad es «inundable», y exigieron saber la situación del estado de limpieza de los desagües pluviales con sus troncales y el control que se realiza sobre los arroyos de las cuencas.
Por último, los familiares de las víctimas y los asambleístas enfatizaron que continuarán con la lucha por «memoria, verdad y justicia» durante el 2015, y anticiparon que esta tarde se encontrarán frente al municipio para «mantener viva la memoria y el reclamo».