La familia de Braian Iacovino reclama justicia en Malvinas Argentinas. Tras peregrinar por diferentes juzgados para llevar al banquillo a los responsables de la muerte del niño de 9 años fallecido en 2011, la abogada Beatríz Perillo dijo que “debemos llegar a fondo para que se conozca el desmanejo y la desidia de quienes dirigen la salud en el distrito”, trabajo que llevará a cabo con el asesoramiento de Jorge Cancio, quien lleva ante la justicia más de 40 casos por abandono de personas, mala praxis y errores de diagnósticos en distintos hospitales municipales.
“Braian estuvo en silla de ruedas, discapacitado durante 9 años luego de su nacimiento, pésimamente atendido en el ex Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem. Los médicos se excusaron diciendo que fue un problema externo, pero no es así: fue un caso de mala praxis evidente, donde hubo un bebé con dos vueltas de cordón alrededor del cuello que no fue asistido de la manera correspondiente”, explicó Perillo en conversaciones con esta agencia.
En tanto, precisó que la madre de la víctima “estuvo gritando desesperadamente en la sala de parto para que la atendieran, pero nadie hizo nada, a pesar de que los médicos saben la gravedad que implica que un bebé no sea sacado a tiempo”.
La abogada también cuestionó “la indiferencia con la que se manejan en el municipio de Malvinas Argentinas y en el hospital Materno Infantil Eva Perón” y agregó: “Genera bronca porque parece que no importa que se haya muerto un chico por una negligencia del personal médico. Todos están tratando de patear la pelota cuando lo que estamos buscando es justicia para esta familia”.
Al ser consultada por el rumbo que tomará la causa, Perillo se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires contra la maternidad Mohibe Akil de Menem por el fallecimiento de un bebé en 2006 tras sufrir muerte cerebral debido a reiteradas fallas en la atención médica, y detalló que lo utilizarán como precedente “para seguir la lucha, porque esto no puede seguir sucediendo”.
Por su parte, Cancio subrayó en AgePeBA: “Vamos a trabajar intensamente para llevar esto adelante y seguir demostrando todo lo que sucede en el municipio de Malvinas Argentinas. El intendente Jesús Cariglino es el responsable político de la salud de los vecinos”.