La Policía uruguaya detuvo esta mañana a un sospechoso por el crimen de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina cuyo cuerpo fue encontrado ayer semienterrado entre las dunas, cerca del balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha.
El sospechoso, de 36 años, fue arrestado cuando pasó caminando con una mochila a por uno de los controles ruteros en la zona de Pan de Azúcar, a varios kilómetros del lugar del hecho.
Mario Barceló, vocero de la Policía de Rocha, dijo que el detenido “no estaba en una actitud de fuga” y agregó que fue descrito por testigos como la persona que acompañaba a Lola en un tramo de la playa antes de su desaparición, el domingo pasado.
El hombre fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que
será indagado en las próximas horas por la jueza letrada de primer turno, Marcela López.
La jueza también interrogará a los padres de la adolescente asesinada, a la madrina de la chica y a la esposa del hombre detenido, así como a los testigos de Valizas, cuyos datos permitieron dar con el sospechoso.
Según la autopsia realizada esta madrugada, Lola Chomnalez murió por asfixia y presenta varias heridas producidas por un elemento cortante.