El consulado argentino en Uruguay informó que la búsqueda de la adolescente Lola Luna Chomnalez, de 15 años, se intensificó al sumarse al operativo de la policía y de la prefectura un helicóptero, efectivos a caballo y los propios vecinos que ofrecieron ayuda.
«Se sumaron a la Guardia Republicana un helicóptero del Ministerio del Interior, gente a caballo y muchos vecinos sensibilizados por la desaparición de la adolescente. Lamentablemente, hasta el momento no hemos tenido resultados», sostuvo José Andrés Basbus, representante del consulado argentino en los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha.
También participan perros entrenados, hombres a pie, vehículos y un gomón, los cuales tomaron como punto de partida Barra de Valizas, para luego dirigirse hacia a Aguas Dulces, otro balneario ubicado a cinco kilómetros al este y también en dirección contraria, rumbo al Cabo Polonio.
«Todo el área es objeto de búsqueda y por la extensión que tiene se dispuso la intervención de helicópteros y gente a caballo», precisó el cónsul argentino.
Adriana, la mamá de Lola, que viajó a Uruguay donde su hija vacacionaba junto a una madrina, su pareja y sus hijos, se mostró desesperada y pidió colaboración para que la policía pueda encontrar a su hija.
La chica, de 15 años, fue vista por última vez el domingo pasado cerca de las 14, cuando avisó a sus familiares que iba a dar una vuelta por la playa.
La familia pidió que si alguien sabe algo se comunique a los teléfonos 1530280591 ó 1557557780.
Según la descripción, la joven mide 1,67, es delgada y tiene el cabello castaño por encima de los hombros.
Cuando salió por última vez vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila Jansport color rosa chicle.