El gobernador Daniel Scioli ratificó esta tarde que la provincia de Buenos Aires no aumentará las tarifas de electricidad durante el 2015.
Scioli formuló el anuncio tras mantener una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido¸ en el que se firmó el acuerdo para prorrogar el cuadro tarifario actual para el año próximo.
De esta forma, Buenos Aires sigue los pasos de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, que firmaron la semana pasada.
En la reunión celebrada con De Vido, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
El gobernador explicó que esta medida “es otra referencia de que se están llevando adelante decisiones y políticas para cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente”.
Según se informó, el acuerdo comprende la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 21 de abril de 2014, que vence mañana, 31 de diciembre.
Por este convenio, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como la competitividad industrial.