La última actividad del año para Proyecto Nacional Avellaneda, transcurrió en la plaza Centenario de Dock Sud. Allí, la agrupación que encabeza el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, participó del Festival por los Derechos Humanos.
Durante la jornada se realizaron juegos y talleres de pintura, pintada de murales, presentaciones de bandas en vivo y además, se contó con una radio abierta donde los militantes pudieron difundir consignas de DDHH.
“Los Derechos Humanos como tales, se defienden mediante la lucha y la militancia, sin democracia esto no sería posible, tenemos la obligación de avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva” remarcaron desde Proyecto Nacional.
A su vez, durante la jornada, los militantes aprovecharon el espacio para festejar y difundir los logros obtenidos en esta última década por el kirchnerismo, como la Asignación Universal Por Hijo, las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, los planes Procrear y Progresar, la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas.
En este sentido, desde Proyecto Nacional Avellaneda se remarcó que la consigna durante la actividad, donde también participaron militantes de Unidos y Organizados, fue “Nunca más y Nunca menos”.