El siniestro se desató a las 2.30 en un depósito ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Francisco Uzal y cerca de las 8 ya se encontraba «dominado» precisó a la prensa el jefe de bomberos local, aunque aclaró que para la extinción total las dotaciones deberán trabajar «durante todo el día de hoy».
Una familia que habita el inmueble contiguo se autoevacuó al ver las llamas que «alcanzaban los quince metros» de altura aseguró una de sus integrantes identificada como Alejandra.
Algunos vecinos de la fábrica indicaron que el fuego se inició por un globo aerostático que se utiliza como pirotecnia, dato que no fue confirmado por los bomberos.
El personal que trabaja en el lugar sí informó que no se registraron víctimas por el incendio ni por el derrumbe ocurrido dentro del predio.
«Cuando llegó la primera dotación de bomberos el incendio ya había tomado la planta baja y el primer piso del inmueble, y cuando la segunda dotación arribó ya estaba generalizado», detalló el jefe de bomberos.