“Participamos del encuentro con toda Comisión Directiva del club, fue una reunión muy linda y para nosotros sumamente importante, es algo muy positivo, no todos los días uno puede escuchar en su club a referentes como Facundo Somoza o Graciana Peñafort, oradora central del encuentro”, remarcó Alejandro Raffaelli en comunicación con AgePeBA.
La agrupación que encabeza el vicegobernador Gabriel Mariotto, cerró el año con un asado que convocó a decenas de militantes en el Club Villa Pueyrredón de la Capital Federal. En la jornada, Facundo Somoza, convocó a «encarar el año próximo con mucha militancia”, aseguró que lo primordial es “escuchar al vecino de para saber sus inquietudes, ver qué piensa y poner en contradicción el modelo neoliberal de Mauricio Macri”.
En este sentido, el integrante de la Comisión Directiva como primer vocal y futuro presidente de la institución de cara al próximo año, Alejandro Raffaelli, sostuvo que Proyecto Nacional CABA reflejó “un importante lineamiento con los proyectos populares”, destacó las palabras del referente Somoza y aseguró: “Facundo tuvo un discurso magnífico que puso el acento en la participación del estado y en recuperar lo público”.
“Hay que sumarse a estos debates, cuando la gente deja de participar en política, ganan los que critican; lo importante es poner el foco en la participación colectiva, hace falta un armado popular como Proyecto Nacional en la Capital, hay que dar batalla a la gente del macrismo por algún lado”, subrayó Raffaelli.
“La gente de Proyecto Nacional ha hecho un aporte enorme al club, ya desde sus discursos esperanzadores hasta el compromiso de seguir trabajando juntos, tuvieron mucho interés en ayudar al club y estar acá con nosotros, esas cosas siempre se valoran”, destacó.
A su vez, remarcó el trabajo del Vicegobernador y principal referente de Proyecto Nacional: “Mariotto, es un enorme cuadro político, un hombre muy inteligente, fue el eslabón fundamental de la Ley de Medios y ese proyecto nos marcó mucho como país. Es un dirigente con mucha historia, mucha proyección y potencialidad de cara al 2015”.
Y apuntó contra el intendente Mauricio Macri: “Acá hacen falta más Mariottos y menos Macris, el jefe porteño es un empresario que nada tiene que ver con la política. Macri es un desastre, es un alcornoque, no está capacitado para la política. Hace falta más gente como el Vicegobernador en la ciudad”.
En la misma línea, Raffaelli apuntó duramente: “El gobierno de la ciudad nunca ayudó al club, ni siquiera se acercaron, las políticas que lleva adelante Mauricio Macri y la gente de su agrupación no nos representan para nada, están en las antípodas de nuestro pensamiento”.