Luego de compartir un encuentro con el vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, el secretario general de la CGT Zona Norte manifestó su parecer sobre el escenario político nacional y provincial de cara al 2015.
Sobre la reunión, que se realizó en Tigre, en el marco de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, Jorge Luis Casares comentó a AgePeBA que “cambiamos pareceres del movimiento obrero organizado y definimos claramente nuestro reconocimiento de la conducción indiscutida de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
“A Mariotto lo vimos en plena coincidencia con nuestro posicionamiento”, dijo el gremialista y destacó el “apoyo manifiesto del Vicegobernador al modelo que lidera la Presidenta.
“Él está comprometido con la profundización de este proyecto político y vemos que puede ser parte del grupo de candidatos dentro del kirchnerismo”, agregó sobre la posibilidad de que se presente en las próximas elecciones para suceder a Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense.
Por otra parte, Casares expresó el trabajo que viene realizando la Mesa Político Sindical: “Nos estamos constituyendo más allá de los sectores en donde milita cada organización con una visión donde se respalda la conducción de Cristina y la defensa y profundización del modelo”.
“Nosotros estaremos acompañando a los candidatos que la Presidenta nos defina. En ese marco fue que hicimos la reunión con el Vicegobernador e intercambiamos opiniones sobre las diferentes acciones que debemos llevar adelante para construir lo que falta”, precisó.
Para el secretario general de la CGT Zona Norte, es necesario “defender y mantener todo lo conquistado a partir de 2003”.
“Este espacio sindical se pone a disposición de la militancia con la premisa de que este modelo debe continuar a partir de 2015, porque para los trabajadores y los sectores más humildes un cambio de este modelo sería un gran retroceso”, concluyó.