Con la presencia de los legisladores provinciales platenses del FpV, Emilio López Muntaner y Gustavo Di Marzio, se reunieron las agrupaciones juveniles de Proyecto Nacional, Movimiento Evita, Ateneo «Eva Perón» y Quebracho, más la Juventud Sindical de la Región Capital, en busca de una agenda de coincidencias ideológicas y trabajo en común de cara al 2015.
Desde las agrupaciones de perfil «kirchnerista», Proyecto Nacional, Movimiento Evita y Ateneo «Eva Perón», se planteó el apoyo a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, defender lo realizado, ir por la profundización del modelo, -por el segundo tomo, señalaron desde el Evita-, la formación de cuadros y un trabajo territorial en común, entre otras cuestiones.
Mientras que desde la Juventud Sindical, Regional La Plata, se señaló que «no vienen a la política a especular», que hay 6 millones de puestos de trabajo para defender y que solo con la continuidad de este modelo se puede lograr eso.
Por otro lado, lo jóvenes militantes de Quebracho agradecieron el acompañamiento de las otras fuerzas en la campaña «de esa media corona» que fue la liberación de Fernando Esteche -falta la liberación de «Boli» Lezcano- y enfatizaron que «el enemigo es el mismo; pero que ellos no son kirchneristas», y que con diferencias de matices, tienen puntos en común para trabajar con sus pares de las otras agrupaciones.
El senador provincial kirchnerista Emilio «Taka» López Muntaner se mostró contento y felicitó a los jóvenes por avanzar en un camino de unidad. Los llamó a ser “ser rebeldes, desobedientes, transgresores» a la hora de militar y, citando al Papa Francisco, les dijo que «hagan lío».
Por último, el diputado provincial del FpV Gustavo «Tío» Di Marzio también felicitó a los militantes por este gesto de emprender un camino en común y señaló que «este es un paso muy importante, porque los tiempos que vienen necesitan de la unidad de todas las fuerzas del campo popular para defender lo realizado e ir por una etapa de desarrollo que profundice el modelo, porque enfrente hay un enemigo que quiere volver al modelo neoliberal de entrega y hambre como en los »90″.